Los tres hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana están construidos, estas instalaciones podrán comenzar a recibir pacientes «en los próximos días».
En concreto, actualmente las instalaciones junto a la Fe de València cuentan con 370 camas (de las 500 anunciadas inicialmente); las del General de Alicante tienen 240 (pueden llegar hasta 400) y las del General de Castellón cuentan con 188 de las 200 para las que tienen capacidad.
Los hospitales de campaña irán destinados a pacientes con coronavirus previamente ingresados en otros centros hospitalarios cuya situación clínica sea leve o moderada y cuya evolución haya sido favorable en los últimos ocho días.
Estas instalaciones también servirán de apoyo de los hospitales de agudos durante la pandemia y de cualquier paciente en la post-pandemia y como centro de apoyo a la realización de técnicas diagnósticas en relación con Covid-19.
IDAT monta un hospital de campaña que la Generalitat ha ordenado instalar junto a una parcela próxima al Hospital La Fe de Valencia, para hacer frente a la emergencia provocada por el coronavirus que avanza sin descanso.
Una treintena de operarios se dedica a la primera fase, la de montaje, que se prevé que esté lista para el jueves 9 de abril. Así, el hospital de campaña dispondrá de 317 módulos que podrán albergar hasta 500 camas extra.
La estructura se está construyendo con plástico para el suelo y aluminio para la estructura, ya que son dos materiales en los que el virus aguanta menos tiempo.
Posteriormente, dará comienzo la instalación del equipamiento sanitario. A pesar de que el espacio acogerá a los enfermos de coronavirus en su última fase también contará con una UCI.