Así se levantan los tres hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana

Valencia, 3 de abril de 2020. La Comunitat Valenciana se prepara para abrir sus puertas de tres hospitales de campaña en Valencia, Alicante y Castellón. Sus obras ya han comenzado y el objetivo es que estén listos en una semana. La fecha fijada para empezar a recibir los primeros casos de contagios es entre el viernes 10 de abril y el domingo día 12.

Mientras en Alicante se trabaja en el pavimentos, en Valencia y Castellón este ya está listo y ahora ha arrancado la instalación de los complejos. En el caso de la capital, el hospital de campaña se está instalando junto a La Fe. En cuanto a Castellón y Alicante, estos abrirán en las inmediaciones de los hospitales generales.

Las obras comenzaron el pasado 22 de marzo. Sin embargo, el mal tiempo originado por las lluvias ha provocado un retraso que ha impedido cumplir con el plazo previsto: 20 días. En la preparación de la instalación participan, entre otros efectivos, personal de Bomberos Forestales de la Generalitat.

Con una inversión de cuatro millones de euros, estos espacios contarán con zona para los enfermos, recepción y almacenaje. Tampoco faltarán vestuarios, salas de estar, despachos, farmacias y departamentos de higiene.

En ellos habrá una capacidad de 1.100 plazas: 500 en Valencia, 400 en Alicante y 200 en Castellón. Sin embargo, desde Sanitat ya han asegurado que el número podría ampliarse si la pandemia lo requiere. A esto también se sumará la habilitación de una zona del antiguo Hospital La Fe con capacidad para 76 enfermos.

Fuente: Tele Valencia

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.