El hospital de campaña entra en su tramo final y este viernes se conectará a Urgencias del General

Castelló, 10 de abril de 2020. El hospital de campaña que se construye junto al Hospital General de Castelló para reforzar la asistencia sanitaria frente al Covid-19 ha entrado en la fase final de su acondicionamiento y se espera que la semana que viene ya pueda acoger a los primeros pacientes que presenten un cuadro estable o leve. Hasta que llegue esa fecha, este viernes se procederá a conectar este nuevo centro sanitario provisional con la puerta trasera de la zona de urgencias, con lo que los trabajadores accederán a este lugar a través de la entrada situada en la avenida de Benicàssim.

Este hospital ‘exprés’, el tercero que se construye en la Comunitat Valenciana, tiene una capacidad para 170 personas y ya dispone de personal contratado, al que se unirán sumando nuevas incorporaciones a medida que se necesiten estos refuerzos. De momento, se cuenta con 20 auxiliares de enfermería contratados y 12 celadores, sin que se conozca aún el número de enfermeros, médicos y resto de personal, según ha podido saber Castellón Plaza.

En cuanto al resto de la situación asistencia en el departamento de salud de Castelló, según exponen las mismas fuentes, un total de 16 pacientes están alojados en el Hotel Luz, establecimiento medicalizado dirigido a atender los casos más leves. Por lo demás, la situación en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la situación se mantiene estable, de momento con camas libres si se requieren.

Fuente: Castellón Plaza

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.