El hospital de campaña de Castelló, a punto

Castelló, 13 de abril de 2020. El hospital de campaña de Castelló está a punto de ponerse en marcha, probablemente durante esta semana. Ello es lo que se desprende de las declaraciones de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha señalado este lunes que “los hospitales de campaña estarán listos esta semana a falta de algunas cuestiones por resolver como las telecomunicaciones”.

En cuanto se resuelva dichas cuestiones se hará entrega a la conselleria de Sanidad, por parte de la conselleria de Industria, de esas infraestructuras, las cuales ha tildado de “muy necesarias dentro de la planificación para tender casos de covid-19 cuando se ponga en marcha el desescalamiento o cuanto tengamos una mayor presión por aumento de casos”.

Estarán habilitados para atender a cualquier tipo de pacientes

Preguntada por Mediterráneo  sobre los hospitales de campaña y por si esos hospitales serán para atender a pacientes leves o asintomáticos, la consellera ha dicho que están contemplando “todos los escenarios, teniendo en cuenta las situaciones que se van a producir a partir de ahora”.

Los hospitales de campaña serán atendidos por personal de los hospitales “nodriza” junto a los cuales han sido construidos, La Fe en Valencia, el General de Alicante y el General de Castelló.

Según Barceló, los hospitales de campaña son “muy buenas instalaciones. Están aisladas, tienen climatización y disponen de lo necesario para poder actuar como si fuera un segundo hospital”.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.