Los trabajos en el hospital de campaña anexo a La Fe entran en la recta final

Valencia, 11 de abril de 2020. Durante todo este fin de semana se está trabajando para concluir las obras del hospital de campaña para pacientes del coronavirus anexo al Hospital La Fe de Valencia. Los operarios están ultimando las tareas de limpieza con máquinas barredoras y fregadoras y se trabaja en la desinfección de los 317 módulos que componen la nueva ala del hospital. Se ha completado el sistema eléctrico, de manera que este sábado por la noche se llevarán a cabo diversas pruebas para comprobar el encendido y el correcto funcionamiento del sistema en las instalaciones.

Hasta el hospital anexo se han llevado también las estructuras de las camas que quedarán instaladas el próximo lunes. El hospital tiene capacidad para albergar hasta 500 camas.

Las instalaciones sanitarias se han levantado como un anexo, un ala más, del hospital de referencia, en este caso, La Fe de València . El nuevo centro sanitario acogerá en principio a pacientes que den positivo en COVID-19 pero que su situación requiera poca complejidad, aunque el hospital están preparado para adecuarse a cualquier necesidad clínica. Las instalaciones se han construido de acuerdo a la normativa de seguridad de infraestructuras hospitalarias que es más exigente que la normativa aplicable a los equipamientos de emergencias, como correspondería a este tipo de centros.

Fuente: Las Provincias

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.